La Metafísica

METAFÍSICA DEFINICIÓN POPULAR

La Metafísica es una enseñanza mágica, que resuelve dificultades y hace a la gente feliz; se ocupa de la Mente Positiva, el Cristo Interno, los Siete Rayos, y el Perdón. Esta palabra quiere decir “lo que va más allá de lo físico”, como lo espiritual. Lo más importante en la Metafísica es hacer feliz a la gente, solucionándole sus conflictos. Trabajamos para construir un mundo mejor, sin destruir, dividir, ni fragmentar.

ENSEÑANZA ESPIRITUAL METAFÍSICA

La Enseñanza Espiritual Metafísica reúne, implementa y expande las más puras y constructivas Enseñanzas Espirituales dadas a la humanidad por la Jerarquía Espiritual de Shamballa, por las más serias Escuelas y Sociedades Espirituales, las Grandes Religiones y sus Santos –desde las más ancestrales hasta las de más reciente actualidad–, amalgamadas, sintetizadas y expuestas de la forma más sencilla, con el propósito de que la humanidad exteriorice su “Chispa Divina” y realice la unión con el Más Sagrado Origen de Todo lo Creado, o Dios.

Este propósito lo cumple a través de Facilitadores que conforman Grupos de Servidores Mundiales de la Nueva Era, quienes coordinan escuelas de instrucción, dentro del sistema de “Aula Abierta”, con programas diseñados pedagógicamente; estas escuelas se encuentran diseminadas a través de todo el continente Americano, España, Italia, Francia, Bélgica, ciertos países de África y Asia; no cobran por sus actividades y comparten objetivos generales.

OBJETIVOS GENERALES

1. Ser Positivos.
2. Desenvolver el Cristo Interno.
3. Desarrollar los Siete Rayos.
4. Vivir en Actitud de Perdón.
5. Practicar los Siete Principios Universales.
6. Conocer la Jerarquía Espiritual.
7. Facilitar esta Enseñanza.

DIRECCIÓN DE LA ENSEÑANZA

La Enseñanza Espiritual Metafísica no tiene contemplada la existencia física de un director o gurú, sino que solamente haya facilitadores que comuniquen la instrucción a los diferentes grupos de estudiantes. Así como el catolicismo no puede existir sin sacerdotes, el judaísmo sin rabinos, el hinduismo sin gurúes, y el Buddhismo Tibetano sin lamas, de la misma forma la Metafísica no puede existir sin facilitadores, por eso cuida la formación de estos, protege su existencia, les presta toda la ayuda que puedan requerir, y se les agradece el inmenso servicio que prestan.

Por circunstancias de la vida, después de la desaparición física de Conny Méndez en 1979, Rubén Cedeño continuó nutriendo a muchos grupos con sus escritos, charlas, consejos, inmenso amor desinteresado y servicio, eso ha producido que casi todos los grupos de Metafísica y afines que existen sean beneficiados con sus instrucciones, aún así, él no asume ser director de nada, solo por afecto y años de servicio, la mayoría de los grupos aceptan libremente sus sugerencias pedagógicas y espirituales para continuar con esta forma de aprender a vivir mejor.

LÍNEA RUBÉN CEDEÑO

La Enseñanza Espiritual Metafísica que se implementa según los programas de Rubén Cedeño y que abarca su literatura, comprende el estudio de:

“Los Siete Principios Universales”, la Constitución trina y séptuple del ser humano, y la forma de realizar el Magnus Opus, Ontología, Teología y Gnoseología, Antropogénesis, Cosmogénesis, Meditación, estudio de los Siete Rayos, Maestros y Ashrams de la Jerarquía Espiritual, Siete Planos, Esquemas de Evolución, Grandes Yogas, Ciencia Mántrica, los Buddhas, Boddhisattwas y Dhyani Buddhas, Kábala, Requisitos del Sendero, las Iniciaciones menores y Mayores, la Biblia descifrada, Pedagogía y Didáctica Espiritual; los Mahadevas y técnicas de Curación Esotérica; interpretación oculta de las Grandes Óperas, períodos de la historia del arte y apreciación musical, Buddhadharma, Tibetanismo, Hinduismo, Egiptología, Mitología Griega, Romana, Inca, y Azteca.

SHAMBALLA Y LA ENSEÑANZA

La Enseñanza Espiritual Metafísica se suma, inteligentemente y afectivamente, al Propósito que los Maestros de la Jerarquía Espiritual de Shamballa Conocen y Sirven, por ser quienes ocultamente rigen constructivamente los destinos de la Humanidad en el cumplimiento de la Voluntad de Dios, que siempre es el Bien y cuyos objetivos son:

1. Hacer cumplir “El Plan Divino de la Perfección” de la Humanidad, “Ascendiendo” y estimulando la Ascensión por el arduo y escarpado camino, sin dejarse amilanar por los obstáculos.

2. Hacer que la Humanidad se conozca inteligentemente, tanto externamente, como internamente, mediante el estudio, la Observación y la Meditación.

3. Actuar y hacer actuar de acuerdo a “Los Siete Rayos”, “Los Siete Principios Universales”, “El Cristo”, y la “Presencia Yo Soy”.

4. Ser fraternales, Libres del mal, la destrucción y la ignorancia.

5. Mantenerse desapegado a los intereses personales, por vivir en la Verdad, guardándola fielmente, sin recibir ni pedir recomepensa, ni quejarse al estar decepcionado.

6. Ser completamente Puro de intenciones y estar provisto de todo lo necesario.

7. Trabajar confraternizando en unidad con todos los reinos, especialmente el humano, sirviéndole y difundiendo la Enseñanza, para que todos vivan constructivamente.

GRUPOS DE LA ENSEÑANZA

Los miembros de los grupos de la Enseñanza Espiritual Metafísica son personas de todas las razas, nacionalidades, orientaciones sexuales, religiones y tendencias filosóficas, cuyos objetivos son:

1. Sostener un equipo de personas de Buena Voluntad y de Servidores Mundiales unidas fraternalmente como un enclave de la Jerarquía Espiritual de Shamballa en la Tierra.

2. Estudiar, practicar y difundir las Enseñanzas Espirituales que recibe.

3. Ser siempre en todas las circunstancias, afectivos, colaboradores, y serviciales.

4. Reconocer que los conflictos entre los miembros del grupos son purificaciones, entrenamientos y pruebas propias del transitar espiritual y que se sobrellevan sin evadirlas, extrayendo de ellas el máximo aprendizaje y beneficio.

5. Consagrarse a Dios y prestar colaboración de forma inteligente y afectiva al Facilitador del Grupo, persona que el participante escoge libremente.

6. Colaborar de forma libre y espontánea con el suministro económico o la contribución física que sea necesaria para el sostenimiento del grupo.

7. Mantener un núcleo de Amor Compasivo que preste auxilio a todo el que lo necesite.