Rubén Cedeño

RUBÉN CEDEÑO

Es un comunicador mundial de la Enseñanza Espiritual Metafísica, las Bellas Artes, la Música Académica, la cultura en general y las grandes religiones, asunto que lleva realizando desde 1970 en un estilo  coloquial muy personal, basado en las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos y los estudios que realizo personalmente con Conny Méndez en Caracas. Nunca ha fundado ninguna organización, ni considera dirigirla, tampoco se ha atribuido la prerrogativa de tener discípulos, seguidores ni personas que lo representen y siempre ha negado a los que así se han atribuido estas libertades; tampoco permite que en su nombre se realicen gestiones físicas o espirituales. No cobra por sus charlas ni ninguna de las actividades que realiza, ni acepta que se exija algo para sus presentaciones. Los gastos que estas ocasionan siempre han sido sufragados por donaciones recaudadas sin ningún tipo de presión entre las personas que las ofrecen de forma libre y espontánea. Él siempre ha vivido de su trabajo como Maestro de Música, Compositor y como escritor, devengando lo que legalmente el derecho de autor le suministra por la publicación de sus obras. No canaliza ningún Maestro ni se considera discípulo ni emisario de Ellos, ni apoya esta actividad en ninguna persona, ya que la Enseñanza que facilita no es producto de ello. Sus libros, que exceden más de 500 títulos, son producto de sus investigaciones en los 87 países que conoce, y en sus escritos, siempre se ve la huella de sus vivencias al respecto y su estilo inconfundible de decir las cosas. Siempre ha permitido el acceso libre a su persona sin intermediarios, citas ni permisos. Atiende personalmente cinco páginas en Facebook en diferentes idiomas y una en Hotmail, abiertas al público general, permitiendo libre comunicación con su persona y donde los interesados pueden enterarse de su forma de sentir, pensar, actuar y de las actividades que realiza, además de poder aclarar dudas sobre el funcionamiento de sus labores y de los grupos de Metafísica voluntariamente adheridos a su forma de gestionar esta Enseñanza.
­­­­­­­­___________________________________________________

Metafísica Actual de Rubén Cedeño
Tomado del libro inédito: “Explicaciones”.

La “Enseñanza Espiritual Metafísica Actual del Tercer Milenio” está cimentada en el estudio y práctica de los libros de los Maestros Ascendidos, Conny Méndez y Rubén Cedeño, miembro fundador de la Metafísica en Caracas al lado de Conny Méndez, quien fuera su Maestra. Rubén Cedeño desarrolló y enriqueció la forma de plantear la Metafísica y la expone en sus 490 textos. Esta modalidad se fundamenta en: 1º) Hacer que la gente deje de sufrir mediante la práctica del uso de la mente y los sentimientos positivamente; 2º) El conocimiento de los “Siete Cuerpos” del Ser Humano, haciendo hincapié en la práctica y contacto con el “Cristo Interno” y la “Presencia Yo Soy”; 3º) Implementando en la vida los “Siete Aspectos de Dios”, que se manifiestan por medio de los “Siete Rayos”, y de uno de ellos se desprenden los “Siete Principios Universales”; 4º) Practicando la Llama Violeta o Ley del Perdón y la Transmutación de los errores cometidos, que cuando estos se devuelven se transforman en mal karma. Todo esto lo expone y lo implementa Rubén Cedeño sin dejar de ser fiel a los planteamientos básicos de la Metafísica que aprendió de su Maestra, e incrementando la fusión responsable, seria y académica de la Metafísica planteada por el Señor Gautama, que es el actual director de la Jerarquía Espiritual de Shamballa; la Metafísica descargada por los propios Maestros Ascendidos en el Tíbet, India, Egipto y Grecia, de donde son oriundos algunos de Ellos; la espiritualidad de los grandes Santos, Pensadores, Doctores y Místicos de las más grandes e importantes religiones del mundo, sobre todo del Cristianismo, y por último, con apéndices culturales sobre música académica, las Bellas Artes e historia universal.

Ética de acción

La ética de la Enseñanza Espiritual Metafísica, según la modalidad de Rubén Cedeño, no es religión, ni secta, sino una “Filosofía de Vida”, el arte de ser feliz. Su actividad básica es educar a la humanidad indiscriminadamente, por medio de libros, charlas, videos, transmisiones de radio, televisión y medios informáticos, comunicando la instrucción de forma presencial, grupal, abierta, pública y gratuitamente. No posee ninguna estructura jerárquica, sólo diferencia entre público general y comunicadores. Aunque Rubén Cedeño coordina todas las labores metafísicas del mundo, no se proclama continuador, director, maestro, gurú ni guía, y aunque por razones legales ha tenido que aparecer como director, jamás ha presumido de esto y se opone ser llamado como tal. En nuestra modalidad de ser metafísicos no se cobra por las actividades, que se mantienen por las donaciones libres y espontáneas que ofrecen los que asisten a las mismas. Todas las actividades de la Metafísica están libres de canalizaciones, predicciones, críticas a otras escuelas y líderes espirituales, ajenas a discriminación y clasismos. Siempre es incluyente.

Cada grupo es autónomo. No se adora, no se obedece, ni se sigue a ningún Maestro, ni encarnado ni desencarnado. La Metafísica no tiene leyes, exigencias ni prohibiciones. Sus lineamientos generales se sugieren en el libro “Consideraciones”, que no son estatutos ni reglamentos, sino propuestas que se pueden seguir o no. Jamás hace proselitismo, ni obliga a nadie a que asista a sus actividades. La Metafísica se mantiene viva gracias al amor de cada uno de sus comunicadores y participantes. Utiliza como símbolo la Trisignia: un corazón con tres llamas, sobre una cruz de malta de doce puntas, puesta encima de la rueda del Dharma con ocho puntas.