21 abril, 2014

JESÚS DISCÍPULO MODELO MUNDIAL

Rubén Cedeño
FESTIVAL DE PASCUA
LECCIÓN XII.
Santiago de Chile 13.4.2014

El “Festival de Pascua” trae en su efusión cósmica el llevar la conciencia de la humanidad sobre la vida del Maestro Jesús, para hacer el esfuerzo en lo posible de pensar, sentir y comportarnos como “El” perdonado, sanando, acompañando, uniendo, instruyendo, amando, comprendiendo, conduciendo a la relación con el Alma como Cristo Interior. Si este no es el propósito de conocer la vida del Maestro Jesús, es de muy poco valor saberla. Jesús además de Maestro, fue un “Discípulo Mundial Modelo” que ejemplifico para toda la humanidad las vivencias por las que ha de pasar un Estudiante Espiritual como discípulo en el proceso de las iniciaciones hasta conquistar la Ascensión. Estas iniciaciones fueron tipificadas en los cinco sucesos más importantes de la vida del Maestro Jesús. Tener a Jesús solamente como objeto de devoción o de salvación cuando se odia, se separa, se mata, se roba, se engaña puede servir para algo, pero no es todo el propósito por el cual “El” vivió, y sufrió su pasión, fue por algo muy grandioso y es que lo imitemos en su humildad, actitud de servicio a la humanidad, su renuncia, la perseverancia y no desistir, sanar a la gente, proveerlas, darle alimento espiritual e infinidad de cosas más.

Primera Iniciación - El Nacimiento: Nacer de nuevo positivamente a todas las cosas. Es hacer manifestar el Alma, que es el Cristo Interno con todas sus virtudes al servicio de la gente. Pasar la prueba de la Tierra, liberarse de su magnetismo, acción que está bajo la radiación del Séptimo Rayo Violeta.

Segunda Iniciación - El Bautismo: Es Purificarnos y conseguir control del Cuerpo Astral o Emocional y no dejarse seducir por las pasiones. Asociado a la prueba del Agua, bajo la radiación del Sexto Rayo Oro-Rubí.

Tercera Iniciación - La Transfiguración: Es conseguir la iluminación. Las Iniciaciones Tercera, Cuarta y Quinta están bajo la radiación del Cuarto Rayo Blanco de la Armonía a través del Conflicto y la Ascensión; de hecho, las Llamas de la Transfiguración, de la Crucifixión, de la Ascensión y Asunción son Llamas ocultas del Cuarto Rayo Blanco.

Cuarta Iniciación - La Crucifixión o la Gran Renuncia: Donde morimos definitivamente al “yo personal” dejando que solo el Alma se haga presente como único objetivo de la vida. Está bajo la radiación del Rayo Blanco.

Quinta Iniciación - La Ascensión: Es la real Liberación absoluta y definitiva de todo rastro de personalidad, apegos, deseos y pasiones. Salida de la rueda de la vida. Entrega definitiva al servicio de la humanidad por Compasión Infinita. Está bajo el patrocinio del Maestro Serapis Bey, del Cuarto Rayo Blanco. Se activan los Siete Chakras y asciende la energía del Kundalini.