03 abril, 2014

JUAN PABLO II - “El Gran Maestro de la Divina Misericordia”



Por: Rubén Cedeño
(Extractos)
LLAMA DE LA MISERICORDIA
Juan Pablo II se adiestró en el uso de la “Llama de la Misericordia” en Cracovia en la parroquia de Mysliborz en el Templo de la Divina Misericordia bajo la dirección de los textos de Sor Faustina Kowalska con Las Hermanas de Jesucristo Misericordioso. Donde en una de las sentencias Jesús dice estas grandiosas palabras: “Penetra en Mis secretos y conocerás el abismo de Mi Misericordia para las criaturas y Mi bondad insondable, y la harás conocer ésta al mundo. A través de la oración intermediarás entre la tierra y el cielo” Algo curioso fue que una de las disciplinas que Juan Pablo II aprendió aquí fue que en cada casa de la Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso todos los días se celebra la hora de la muerte del Maestro Jesús llamada “HORA DE LA MISERICORDIA” que es a las tres de la tarde, cuando Jesús perdonó a los que le crucificaron. El Maestro Jesús le dijo a Sor Faustina: “Cuantas veces oigas el reloj dando las tres, sumérgete totalmente en Mi Misericordia, adorándola y glorificándola; suplica su omnipotencia para el mundo entero. En esta hora puedes obtener todo lo que pidas para ti y para los demás. En esta hora se concedió la gracia para el mundo entero: la Misericordia triunfó sobre la justicia. “En la cruz, la Fuente de Mi Misericordia fue abierta de par en par por la lanza, para todas las almas; no he excluido a nadie” “Debes mostrar misericordia al prójimo siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte”.