23 septiembre, 2014

UNIDAD CON LA “VIDA UNA”

RUBÉN CEDEÑO
Libro: -Esto somos los metafísicos-
                                                                                              
Procurar desenvolver la unidad de la “Vida Una” es uno de los “Objetivos Complementarios” de la Metafísica. Este es el mismo objetivo pero con diferentes palabras los Maestros El Morya, Koot Hoomi y El Tibetano le sugirieron a Helena Petrovna Blavatsky a introducir dentro de los propósitos de su trabajo en la tierra como: Formar un núcleo de fraternidad universal, sin distinción de raza, creencia, sexo, casta o color. A este propósito se suma irrestrictamente la Metafísica. Esto es lo que enfáticamente expresa la Jerarquía Espiritual: La separación es la gran herejía. Esto es lo mismo que ha descargado el Maestro El Tibetano para los estudiante de la Nueva Era como “Rectas Relaciones Humanas” y es el propósito para el cual trabaja el Maestro Jesús actualmente como Ángel de la Unidad.

La unidad, la fraternidad, las rectas relaciones humanas es la única garantía para que sobrevenga “Paz en la Tierra” y se terminen las diferencias religiosas, entre grupos espirituales y sociales, haciendo que se terminen los conflictos seres humanos y sobre todo entre naciones. Por favor este es un llamado muy serio a todos los estudiantes de Metafísica: No hacen nada hablando, invocando y decretando el Amor, la Unidad y el Cristo si están separados, Jesús lo dijo enfáticamente y es un mandato vigente para todas las eras: Si has traído tu ofrenda al altar y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja tu ofrenda allí delante del altar, y ve, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces vuelve y ofrece tu ofrenda”.

La vida en Unidad, de Fraternidad con Recatas Relaciones Humanas es lo que tenemos que hacer y que operativamente se ejemplifica y se vivencia en algo que todos lo debemos realizar como: el abrazo al leproso de San Francisco de Assisi; el andar con prostitutas, publicanos, pescadores y cobradores de impuestos como el Maestro Jesús; como Babaji adorando al Sadhu hipócrita que fingía ser espiritual: es el fraternizar con moribundos como la Madre Teresa de Calcuta. Si se hace todo esto, más rápidamente se ama al facilitador o el hermano espiritual del grupo aunque estén errados. Comprendan es unidad con todos, con completamente todos.

La explicación del porque es necesario vivir en Unidad, en Fraternidad, con Rectas Relaciones humanas es muy sencilla. La espiritualidad consiste en la unión con el Cristo o Alma, que es una con todas las Almas o Cristos ya que participa de la conciencia Buddhica, que es de unidad, “en el Espíritu todas las Almas son Una”, por lo tanto alguien separado o separatista es imposible que manifieste al Cristo porque esta esencia es unidad, fraternidad que es la naturaleza del Amor o Cohesión. Busquen en el diccionario la palabra cohesión y comprenderán mas de que se trata este asunto.

La fraternidad comienza por nosotros y nuestro radio de acción como el hogar, grupo espiritual y social. Para que esto suceda es imprescindible dejar de pensar en nosotros y ponernos en lugar de los demás, dejar de calificar la creencia espiritual, la conducta sexual o la tendencia política, la posición social, cultural, su raza nacionalidad o color de piel de los demás. Sin la conciencia de UNIDAD es inútil todo esfuerzo que se haga de progreso y de estudio dentro de esta o cualquier Enseñanza Espiritual.
La “Vida Una” es Dios visto como la unidad de todas las cosas. Cuando hay separación hay negación de la espiritualidad, el Amor, la Fraternidad, cuando hay unidad esta Dios.