18 enero, 2014

BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA - Rubén Cedeño

BIBLIOTECA DE ALEJANDRIA
Rubén Cedeño
Alejandría-Egipto 11.1.2014

Grupo de Metafísica en la Biblioteca de Alejandria
Quería que el grupo conociera y entendiera algo sobre la Biblioteca de Alejandría y quedara grabado en las decenas de filmadoras que se agolpaban para captar estas palabras y que lo difundieran.
La Biblioteca de Alejandría fue el acopio más grande y famoso del saber del Mundo Antiguo, fundada 300 años antes de Jesús, mantenida por los gobernantes Ptolomeos y llego a poseer cerca de un millón de libros.

La antigua Biblioteca de Alejandría no era un ente aislado, sino un complejo religioso-cultural muy amplio que abrigaba, el Templo del Serapeium, el Museo y jardines botánicos siendo el acopio de espiritualidad, filosofía, arte, música, astronomía, matemáticas y ciencia más grande de la época. Eso es lo que he tratado que abarque hoy en día los estudios de Metafísica que comunico y que ustedes comparten en sus actividades, ya que hacia eso conduce el desenvolvimiento de los objetivos de nuestros programas.

Con el afán de recrear el esplendor de la antigua Biblioteca ahora se ha hecho una muy moderna con un techo a modo de tronco de un árbol, a modo de la raíz del saber del mundo, por donde decenas de ventanas dejan penetrar la luz natural a su interior.

ESCUELA DEL PENSAMIENTO
Mi persona, Rubén Cedeño, siempre he pretendido que las personas que se suman al estudio de la Metafísica, además de recibir rudimentos básicos para resolver algunos de sus problemas elementales del existir, se culturicen, aprendan música, arte, ciencia, historia y modales como se hacia en la antigua Escuela de Alejandría, como hizo Hypatia con sus estudiantes y luego cuando reencarno como Annie Besant continuo haciéndolo; así como Blavatsky con su grupo de estudiantes, siendo la primera que realizo esto para la Nueva Era o como lo realizo Pitágoras en Crotone, y tantos otros. Aunque sin la sabiduría y maestría de ellos, trato de hacer lo que puedo de acuerdo a lo que mis capacidades me lo permiten. Con estas características se ha mantenido la Metafísica durante años y espero que se sostenga por siempre. No quiero que este sea un grupo limitado a leer mensajitos de los Maestros, no estoy en contra de ellos, los conocemos, pero no podemos ser solo un grupo pasivo detrás de las consolas de internet poniendo o recibiéndolos, porque la finalidad de la real espiritualidad no es seguir a los Maestros, ni hacer canalizaciones, sino construir el Antakarana y conseguir el contacto con el Alma, siendo lo que Ella es, y en aras de esto, aspiramos a algo mas, mantenernos unidos, siendo ante el mundo una Escuela del Pensamiento sabio, inteligente y omniabarcante del saber humano y divino al servicio de todo el que desee saber y salir de la ignorancia. Un estudiante espiritual ignorante es un instrumento ciego de la maldad.