09 abril, 2014

CONCIENCIA UNITIVA

Rubén Cedeño
FESTIVAL DE PASCUA
LECCIÓN IX
Guayaquil –Ecuador
9.4.2014

Cada “Festival de Pascua” es preciso rememorar e imitarlo cuando el Maestro Jesús manifestó su “Conciencia Unitiva”
1º Al perdonar a la adúltera.
2º Cuando bebió agua con la Samaritana.
3º Anduvo con cobradores de impuestos.
4º Se quedaba en casas de publicanos materialistas como Zaqueo.
5º Le prometió el Reino de los Cielos al ladrón Dimas.
6º Perdono a los que le crucificaban.

El perdón de Jesús en la Cruz fue realizado dentro de la efusión cósmica del Festival de Pascua y gracias a su actuación dentro del estado de Conciencia de la Unidad, se volvió UNO en conciencia con los que los torturaban y crucificaban y esto lo hizo un Príncipe de la Paz.
El Maestro Jesús como ser de Unidad, es lo que le hace perdonar mujeres adúlteras, ladrones, publícanos y a todos. La unidad solo sobre viene con el Perdón. Jesús observo el Sol observo y expreso lo que dijo manifestando como conciencia de Unidad: Dios hace salir su sol sobre malos y buenos, llover sobre justos e injustos”. Porque en Dios se cumple la “Ley del Uno”. El sol sale de igual forma para los de izquierda como los de derecha; liberales y conservadores; ladrones y honrados; carnívoros, drogadictos y vegetarianos; homosexuales y heterosexuales; traidores y fieles; desgraciados y agraciados; brujas y santos; corruptos y honrados; egoístas y generosos; millonarios e indigentes, judíos y musulmanes; católicos y evangélicos; metafísicos, rosacruces y herméticos, para todo el mundo. Esa actitud no quiere decir que se justifiquen traidores, ingratos, ladrones, torturadores y asesinos, no se trata de eso sino de no rechazarlos ni discriminarlos. La actitud no discriminadora de Jesús nos inspira e inclina durante todo el año, pero mas fehacientemente durante el Festival de Pascua a salir al encuentro amoroso de todos los seres humanos, no importa sus tendencias o polarizaciones y hacer como el sol, que da su luz a todas las criaturas sin discriminación.

Ya basta de seguir diciendo con tono separatista, excluyente y hasta de superioridad “soy de aquí o soy de allá”, de esta religión, partido político o grupo espiritual. Hay que darse cuenta que la separación es la base de la cual se alimenta la guerra, eliminando la separación, es la única forma de acabar con la guerra. Dice el Maestro el Tibetano: La guerra ha sido el elevado precio que el género humano ha tenido que pagar debido al gran pecado de la separatividad.

Todos los fundadores de todas las grandes religiones y organizaciones espirituales predicaron el Amor, la Fraternidad y la Unidad con todo el género humano. Separarse y condenar a los demás grupos religiosos, políticos, de tendencias sexuales o clases sociales es una contradicción a la espiritualidad que se predica. Todos nosotros: Maestros y discípulos, ricos y pobres, buenos y malos creyentes y no creyentes, católicos y masones, judíos y árabes, metafísicos y materialistas, los de izquierda y de derecha es bueno visualizar y proyectar la afirmación del pensamiento: “Somos uno en el Cuerpo de Dios”. Pensar y proyecta que estamos volviéndonos a fundirnos en el “Punto Uno de Conciencia” dentro del “Corazón Luz de Dios”, donde nos alimentaremos de una sola y misma ígnea sustancia electrónica. Así que unámonos ya con aquel que nos hemos peleado, con el que hemos criticado o al que hemos condenado. Busquemos nuestro contrario, avancemos por el mundanal ruido de condenación y crítica diciendo a cada partícula de vida: “YO SOY UNO CONTIGO", y neguemos, a lo que le decía Blavatsky: "La gran herejía de la separación".

El Maestro Jesús trabaja por medio de la “Consciencia Unitiva” que es un estado de ser mas allá del plano mental, más allá del raciocinio y la lógica materialista, donde todo es completamente Uno y no hay “lo tuyo”, “lo mío”, sino “lo nuestro”. No es decir esto, que a cualquiera le sonara bonito, no se trata de eso, es demostrarlo con acciones. En las cercanías de la “Luna Llena de Pascua” que coincide casi siempre en el mes de Abril se ponen de relieve estas energías de Paz y Unidad, entre los oponentes, ya que la Fuerzas Invencibles del Cristo que palpita en cada ser humano entran en acción. En la “Conciencia de Unidad del Maestro Jesús” no existe personalidad, ningún rasgo de egoísmo, estamos fundidos con la “Conciencia del Todo” que es Dios como Ser Absoluto.

Cuando activamos la conciencia de Unidad del Maestro Jesús, no importa cuán adelantados o atrasados se este, seamos blancos, negros o amarillos, de izquierda o de derecha, todo eso desaparece, nos llenamos de absoluta luminosidad, sin sombras de ninguna especie, somos toda la humanidad indiscriminadamente y se comienza a irradiar “Amor Compasivo” por todas las personas. No existe ningún tipo de crítica, condenación, exclusión, separación, fragmentación, división, ni internamente ni hacia nadie externamente. Se puede comprender a todo el mundo aunque las vidas de unos y de otros sean opuestas, disímiles y antagónicas. Uno comprende y puede razonar con el millonario dentro de todos sus lujos y vanidades, como así también, con el miserable harapiento metido en la barraca sin tener qué comer. Nos podemos volver Uno y comprender a la monja virgen y mártir dentro del convento de clausura, como la prostituta arrabalera de los bares de medianoche; igualmente al intelectual universitario, erudito en todas las materias del saber, como con el más craso ignorante y primitivo; tanto a protestantes como a católicos, judíos y musulmanes, ateos y creyentes; al hombre, la mujer, el gay, el transexual y la lesbiana, al machista, y cualquier otro orden afectivo.

Una persona verdaderamente espiritual, que trabaja por el despertar del Cristo en las conciencias de la humanidad no puede estar parcializada, fragmentada ni dividida, sino unida a toda la humanidad.

Expresa el Maestro El Tibetano: En la actualidad presenciamos la lenta pero constante formación de grupos internacionales reunidos para preservar la unidad mundial, proteger el trabajo, ocuparse de la economía del mundo y conservar la integridad y la soberanía de las naciones, comprometiéndose todas y cada una de ellas a tomar parte definida en el trabajo de asegurar las correctas relaciones humanas en todo el planeta.

ORACIÓN NATURAL
Rubén Cedeño

Señor: Hazme como el Sol,
que da su Luz a todas las criaturas
sin discriminación;
hazme como el agua,
que va por los surcos de la vida
dándole de beber al sediento;
hazme como el aire,
que corre libremente por el mundo
dándole aliento a lo existente;
hazme como la Tierra,
que acoge las semillas
para dar sus frutos a la Humanidad;
hazme como el Éter,
que refleja la Gloria
de los Planos Celestes.

NOTA: El Festival de Pascua se celebrara en casi todos los grupos de Metafísica del mundo y en diferentes idiomas. Si desea por favor busque en las redes informáticas, el lugar más próximo a donde pueda asistir o la transmisión radial o televisiva de este evento que más le convenga según los horarios.