02 abril, 2014

Lámina del YO SOY por Rubén Cedeño

Lámina de la Presnecia YO SOY
Así como se puede viajar hacia fuera, también se puede viajar hacia adentro, para conectar el Cristo por medio de la meditación. En esto, es de gran ayuda la comprensión de la "Lámina de la Presencia YO SOY", que es como un mapa de lo que somos, para que sepamos cual es el camino a seguir.

La lámina del "YO SOY" es la representación física de nuestra Divina Presencia de Dios "Yo Soy" que es el Espíritu; del Cristo, que es el Alma; y de la Personalidad, que es el cuerpo.

LA PRESENCIA "YO SOY", EL ESPIRITU, EL YO SUPERIOR o EL PADRE EN LOS CIELOS es la figura superior, que abarca en su Cuerpo de Fuego Electrónico la totalidad de la Lámina, porque lo es todo; su Ley Cósmica es de Síntesis, ya que lo sintetiza todo y no hay nada fuera de su Ser. La Presencia "Yo Soy" todo lo mira, por eso está representada con ojos inmensamente grandes y luminosos, ya que es el Ser Todo Vigilante de la Actividad del Cosmos. Ella habita en el plano más alto de manifestación. De su frente sale una Triple Llama -Azul, Dorada y Rosa- que representa los 3 Aspectos primordiales de Dios, que son: Voluntad, Sabiduría y Amor. En su cabeza se encuentra el círculo con el punto, que es el símbolo primario del Cosmos y representa al Logos, la Palabra o el Verbo, que es "YO SOY". La Presencia "Yo Soy" se proyecta en expansión hacia el Cristo y el ser humano. Uno debe saber lo que el "Yo Soy" significa, lo que el "Yo Soy" es para uno, y lo que el "Yo Soy" puede hacer.

EL CRISTO O EL ALMA se encuentra en el centro de la Lámina, representando por una Llama Triple, y es el intermediario entre la presencia "YO SOY" y la Personalidad. Los siete círculos concéntricos que rodean al Cristo representan el "Cuerpo Causal", donde está grabada toda la Sabiduría acumula a lo largo de nuestra existencia. El nombre del cristo es "YO SOY LO QUE YO SOY", el cual debe ser pronunciado para llamar al Cristo a la acción.

 LA PERSONALIDAD, EL YO INFERIOR O EL CUATERNARIO INFERIOR está compuesto por cuatro vehículos inferiores, que son: el físico, el etérico, el astral y el mental inferior, que en equilibrio son representados en el pecho de la figura inferior por un cuadrado que forma la Cruz de Malta, Patrón Electrónico del Maestro Saint Germain y de la actual Era de Acuario, del Rayo Violeta. En el centro de la Cruz se encuentra un corazón con la Llama Tripartita, que es el Cristo viviendo en el corazón de cada ser humano, expresando los tres Aspectos de Dios que son esencia del "YO SOY" y del Cristo. El Rayo de Luz que une al ser inferior con el Cristo y la Presencia "YO SOY", es el "Cordón Plateado", a través del cual la vida de la personalidad, el Cristo y el "YO SOY" se comunican. El Tubo que rodea al cuerpo inferior es el Pilar del Fuego Violeta Consumidor que envuelve a todo estudiante en el sendero de Ascensión, para la protección y purificación de su naturaleza inferior. El Pilar de Luz Blanca que sobresale al Violeta es la Llama de la Ascensión que otorga la Victoria final del círculo de la vida, que consiste en la unificación del ser inferior con el Cristo Interno y, finalmente, con la presencia "YO SOY", hecho lumínico que se conoce en los planos internos como la Ascensión.