07 julio, 2014

CEREMONIA DE ASALA



Rubén Cedeño
Libro: “Festival Espiritual”
11 de Julio del 2014

La ceremonia del Festival de Asala de la Luna Llena de Julio celebrada por el Señor Maitreya en su casa de los Himalayas es externamente sencilla pero muy profunda e importante internamente y fue ideada por “El”, movido por su profundo afecto a su amigo y compañero espiritual el Señor Gautama. La conmemoración del Festival de Asala consiste en recitar la Primera Platica del Señor Gautama. Este hecho lo consuma el Señor Maitreya en el preciso instante del plenilunio y en pali primitivo que fue el idioma que hablo el Señor Gautama mientras estuvo en su ministerio en la tierra. Pero cada asistente oye esta instrucción en su propio idioma. El Señor Maitreya suele sentarse en un sencillo pero hermoso asiento de mármol en la terraza del bellísimo jardín de su casa y los estudiantes y Maestros de Sabiduría que asisten, entre ellos sus más amados estudiantes como pueden ser el Señor Koot Hoomi, Jesús o la Madre María se sientan a su alrededor un poco más abajo. Sobrecoge la humildad con que se ve a todos estos importantes Adeptos sentados a los pies de su Maestro. Ellos son los primeros en dar la lección de humildad ante los superiores, para poder la “Ley de la Vida” hacer que la humanidad los acepte y los ame como sus instructores. Es tanta la energía que esto produce que en el ambiente se ve flotar una gran anuencias de conciencias que por medio de la proyección mental de la “Conciencia Proyectada” se han conectado con el evento y donde cada años son muchos miles más.

ENSEÑANZA DE LA LUNA LLENA DE JULIO

El día de la Luna Llena de Julio en el Festival de Asala el Señor Maitreya comienza diciendo que el “Camino del Medio” es el más seguro y el único verdadero y lo primero que se necesita para vivir en el, es conocer las siguientes Cuatro Nobles Verdades y las Ocho Actitudes Positivas:

1. La Gente sufre hay que hacer algo por resolver los Problemas de la Humanidad.
2. La causa del sufrimiento es el apego por ignorancia.
3. Nos podemos liberar del sufrimiento, no hay porque aceptarlo.
4. El sufrimiento se elimina practicando las Ocho Actitudes Positivas conocidas también como el Noble Óctuple Sendero.

OCHO ACTITUDES POSITIVAS

1. Pensar Positivamente
2. Hablar Positivamente
3. Actuar Positivamente
4. Ganarse la vida Positivamente
5. Observar Positivamente
6. Meditar Positivamente
7. Comprender Positivamente
8. Esforzarse Positivamente

ORDEN CEREMONIAL DE ASALA
Los requerimientos para la Celebración del Festival de Asala en la Luna Llena de Junio consiste en:

1º Instruir sobre los objetivos del Festival de Asala
2º Comunicar y explicar la Primera Platica del Señor Gautama
3º Realizar la Gran Invocación con carácter masivo y hacernos portadores de la energía Crística que el Señor Maitreya y el Señor Koot Hoomi irradian desde sus Retiros Etericos y en el centro corazón de cada ser humano.