10 marzo, 2014

EL SERMÓN DE LAS SIETE PALABRAS



Rubén Cedeño
Chitré. Abril 1990.
(Extractos) - Siempre en Cuaresma - Rubén Cedeño, Págs 13-14.

El Maestro Jesús tipificó en su propia vida, la vida que debe llevar cualquier discípulo espiritual. Cuando clavaron a Jesús en la Cruz; con ese símbolo de la Cruz, le positivaron su vida; … Él clavo su personalidad para que el Cristo Interno –que está en el centro de la Cruz- saliera, y brotara a través de sí, esa Llama Triple, mediante la sangre que es el vehículo de la Presencia “YO SOY”, el vehículo del Cristo Interno. Y al clavarlo a Él, a través de su sangre salió la Energía Divina y penetró en la tierra, depositándose en cada uno de nuestros corazones una gota de sangre del Maestro Jesús.
Gracias a que el Maestro Jesús rindió su vida y la dio por nosotros, podemos tener un Cristo Interno consciente, parlante, que siente y actúa. Cada una de sus gotas de sangre está dentro de nuestros corazones como un Cristo Activo.

Cuando Él estaba allí crucificado, comenzó a pronunciar unas palabras y dijo SIETE, las cuales vamos a ir analizando:

“PADRE PERDÓNALOS PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”.

Jesús actuó como la Llama Violeta, el crucificó su personalidad, no le importó que lo injuriarán, que hablaran mal de Él, no le importó estar clavado en la Cruz siendo el Maestro de esa Era de la humanidad; sin embargo, los perdonó... tú puedes hacer lo mismo que Él, invocar la Llama Violeta Transmutadora del Perdón y decir: “YO SOY LA LEY DEL PERDÓN Y LA LLAMA VIOLETA EN ESTA SITUACIÓN”. Esa es la primera instrucción del Maestro Jesús: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.