17 julio, 2015

NO SE PUEDE HACER

EMMET FOX

Aquí hay un maravilloso dicho: "El no sabía que eso no se podía hacer, por eso lo hizo". Medita acerca de esto y lo encontrarás muy inspirador.

Es sorprendente pensar cuántas cosas interesantes y valiosas podríamos hacer la mayoría de nosotros, si no nos hubiéramos puesto esposas mentales a nosotros mismos. Lo que le sucede a mucha gente es lo siguiente: Cuando son jóvenes están llenos de ambiciones y confianza e intentan hacer un buen número de cosas interesantes. Siendo jóvenes, les falta experiencia, o los medios necesarios para llevar a cabo sus deseos y luego de varios fracasos se vuelven desanimados para siempre. Y deciden, después de todo que ellos no pueden hacer algo valioso. También, de manera ignorante, discuten sus planes con otras personas quienes irreflexivamente los desaniman o les hacen un desaire. Así es como las vidas de la mayoría de la gente adulta están llenas de no se puede hacer. Ellos dicen "no puedo hacer esto", "no puedo hacer aquello" y "nunca seré capaz de hacer tal cosa", y "por supuesto, otra cosa distinta es imposible para mí. A menudo tienen una razón falsa, -"mi salud", "mi constitución", "mi capacitación temprana" (o la falta de ésta). "Mi edad", es la excusa favorita para justificar la pereza. "Mi familia", es también una excusa bastante buena y por supuesto, está el clima, la localidad desfavorable, y la depresión.

Un gran industrial tiene como regla en su trabajo que cuando su departamento de investigaciones fracasa en resolver un problema, no se guardan los expedientes de estos experimentos. El dice que estos fracasos serían aceptados como definitivos y podrían evitar que otras personas resolvieran finalmente esos problemas. El tiene razón en repudiar, de esta forma, los "no se puede hacer".

Haz un inventario mental y con firmeza arroja todos los "no se puede hacer" que encuentres en ti. Rompe esas esposas con el poder de la Verdad. Como eres hoy, puedes hacer algunas cosas maravillosas por ti y por aquellos a quienes amas si te sacas de encima los "no se puede hacer".